EFE
El próximo jueves 16 de octubre se hará oficial en Los Ángeles el nacimiento del dominio más latino de internet, el ya bautizado como punto lat, un distintivo destinado a ser la alternativa latinoamericana en una web masificada por el punto com.
Su alumbramiento tendrá lugar el último día de la quincuagésima primera cumbre de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Dominios de Internet (ICANN) que arranca el lunes en esa ciudad californiana para debatir, entre otras cosas, sobre la gobernanza de la red de redes.
El .lat es un hijo muy deseado por sus padres, la Federación Latinoamericana y Caribe para Internet y el Comercio Electrónico (eCOM-LAC), que han luchado por sacarlo adelante desde hace casi una década y que, tras desembolsar 185.000 dólares y presentar una exhaustiva documentación, recibieron el visto bueno de ICANN a finales de 2013.
“El punto lat es lo más importante que nos ha pasado hasta este momento”, aseguró el director ejecutivo de eCOM-LAC, Anthony Harris, uno de los principales promotores de este dominio que fue ideado para contribuir a desarrollar el uso de internet en Latinoamérica, aunque su empleo no tendrá limitación territorial.
2014-10-13