2001.com.ve
La industria tecnológica desarrollo hace 25 años la norma IEEE 802.11, conocido bajo el nombre comercial de Wi-Fi. Esta innovación fue posible gracias al instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, conocido por sus siglas IEEE, que reunió a los ingenieros, científicos e investigadores, para desarrollar normas de uso que se aplican en sistemas de telecomunicaciones como en el sector aeroespacial y otros segmentos del mercado.
La creación tiene sitio propio (standards.ieee.org/802.11), donde se celebra el proyecto que empezó en 1990 y que tuvo su primera salida en el mercado en 1997. A medida de que pasaban los años las tazas de transferencias en megabits por segundo iban aumentando hasta ser adoptado en el mercado.
La clave de la popularidad de esta invención es debido a la intervención que tuvo la tecnología Centrino de Intel, que se sumó al proyecto en el 2003, incorporando una antena de Wi-Fi a su oferta de procesadores para computadoras portátiles. El mismo crédito tienen los routers inalámbricos como el AirPort de Apple, creado en 1999.
2015-09-16