Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Estas son las mejoras del Xiaomi Redmi Note 9 y 9 Pro

Lunes, 04 de mayo de 2020 a las 12:00 am
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve.- 

El año pasado Xiaomi presentaba tanto el Xiaomi Redmi Note 8 como el Xiaomi Redmi Note 8 Pro, dos terminales de gama media que venían para competir entre lo mejor en relación calidad precio. La firma ha renovado ambas propuestas, lanzando los correspondientes Xiaomi Redmi Note 9 y Xiaomi Redmi Note 9 Pro.

Las mejoras superan los equipos del año pasado, así que aquí les dejamos lo que ofrecen las nuevas propuestas de la compañía, ya que los cambios son bastante notables respecto a lo visto la pasada generación.

Procesadores invertidos: 

El primer cambio que encontramos con los nuevos Xiaomi Redmi 9 y Redmi 9 Pro es que la configuración de procesadores se ha invertido. El año pasado el modelo no pro apostaba por un Qualcomm y el modelo Pro por un MediaTek, mientras este año es justo al revés. El Xiaomi Redmi 9 cuenta con un Helio G85, mientras que el modelo Pro apuesta por el Snapdragon 720G. Cambios curiosos también a nivel de memoria interna. El año pasado el Redmi 8 partía de 4 GB de RAM, mientras que este año la memoria base es de 32 GB. La memoria máxima sigue siendo de 128 GB. En el caso del modelo Pro la memoria interna parte de 64 GB.

Cambios relevantes a nivel de batería. Este año contamos con una pila de 5.020mAh en los dos modelos de la serie Redmi Note 9. El año pasado nos conformábamos con 4.000 y 4.500mAh respectivamente. La carga rápida solo varía en el modelo Pro, que ahora es de 30W en lugar de los 18W del año pasado, un salto importante.

Además, a nivel de diseño se pasa del notch al agujero en pantalla, por lo que hay cambios en lo referente al panel. El año pasado encontrábamos un panel de 6.53 pulgadas, IPS y Full HD+ en el caso del modelo Pro. Este panel (o al menos, uno idéntico) lo hereda el Xiaomi Redmi Note 9. Respecto al modelo Pro el panel sube hasta las 6.67 pulgadas, manteniendo resolución y tecnología IPS. Se pasa en ambos modelos al formato 20:9, más panorámico respecto al 19.5:9.

Se mantiene la cámara cuádruple: 

Un año más de cuatro cámaras con configuraciones casi idénticas respecto al año pasado. Estos terminales apuestan por una cámara principal de 64 megapíxeles y un gran angular de 8. La diferencia principal es que el sensor macro es de 5 megapíxeles en el caso del Redmi Note 9 Pro, mientras que en el modelo normal es de dos megapíxeles. Misma configuración que en el Note 8 Pro del año pasado, aunque con un sensor de Sony más grande.

 

 

La cámara selfie repite las configuraciones del año pasado: 13 megapíxeles para el modelo no pro y 16 para el modelo Pro. En ambos casos encontramos reconocimiento facial acompañado de inteligencia artificial para tratar de mejorar la seguridad y eficacia de los mismos. Como extras contamos con jack de auriculares, lector de huellas lateral en el Pro, trasero en el Note 9 y Bluetooth 5.0, WiFi de doble banda y USB-C en lo respectivo a la conectividad.