Facebook ha puesto en marcha una iniciativa por la que cobrará una cantidad por el envío de mensajes electrónicos a famosos y a otros internautas que no figuran en el círculo de amistades del usuario.
Mientras, Facebook insiste en que aún se trata de una experiencia piloto y no sabe si terminará instalándolo en toda la Red.
"Ha sido probado en un porcentaje pequeño de usuarios", ha señalado un portavoz de la empresa, "todo depende de la respuesta de los consumidores. Y los precios fijados no son definitivos", ha añadido, antes de recordar la dificultad de valorar la fama de distintos personajes en los distintos países con el fin de poner el precio adecuado a los mensajes que se les escriban.
Para cuantificar la popularidad, la firma ha preparado un algoritmo que tiene en cuenta, por ejemplo, el número de seguidores que tiene alguien en las redes sociales.
Con el nuevo sistema, los destinatarios célebres reciben el mensaje del remitente directamente en su buzón de correo entrante, mientras que si quien les escribe no ha pagado, el correo se depositará en la carpeta de ‘Otros’, la cual es consultada con mucha menos frecuencia que la primera.
Las intentonas anteriores de Facebook por cobrar por algunos de sus servicios, como por ponerse en contacto con el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, a cambio de 100 dólares, siempre han sido muy polémicas. Se espera, por lo tanto, que esta nueva medida no sea la excepción.