Agencias
El cliente de mensajería de Facebook ya no detecta el lugar en el que te conectas. Ahora, en las opciones de clic del botón puede seleccionarse la localización, en lugar de hacerlo de manera automática. Mediante esa opción puedes acceder al programa de mapas y seleccionar el lugar exacto para enviarlo al interesado.
Esto ha sido confirmado por Stan Chudnovsky, jefe de producto de la red social, que ha afirmado que «a no ser que el usuario lo active, la localización está desactivada por defecto». La aplicación puede ser desactivada tanto en los sistemas iOS como Android en configuración, y modificando las opciones de privacidad.
Según el departamento de informática de Harvard, la aplicación«controlaba la localización» de manera estándar. Existía una extensión del navegador Google Chrome de nombre «Marauder Map» que permitía incluso saber en qué lugar se estaba dando ese mensaje. En ese sentido, el botón está diseñado, afirman estos expertos, para confundir al usuario. Por otra parte, esto servía para obtener la posición de cualquier persona, de cara a facilitar los encuentros.
El cambio en la aplicación, en definitiva, acaba con este sistema de localización sin conocimiento del usuario.
2015-06-06