Los dolores musculares suelen ser los más frecuentes en el organismo, ya que los tejidos blandos se contraen fácilmente, por ende, el mercado farmacéutico ofrece múltiples alternativas para aliviar dicha dolencia.
Sin embargo, algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la ingesta de medicamentos.
En consecuencia, el orégano es una de las especias aliadas para combatir las dolencias musculares, gracias a las propiedades que contiene, especialmente el colágeno, el cual ayudan a fortalecer los tejidos y células del organismo.
¿Cada cuánto tiempo debes consumir infusión de orégano?
Lo más recomendable es que consumas una taza de té de orégano una vez al día, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual dependerá de las condiciones en las cuales se encuentren los músculos.
Cabe destacar, que si padeces de dolores musculares muy fuertes se sugiere que acudas a consulta médica, con el objetivo de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debes cumplir para solucionar el diagnóstico.
En definitiva, si deseas mantener un buen estado de salud lo ideal es que establezcas rutinas de autocuidado que te ayuden a lograrlo y mínimo te realices dos chequeos médicos durante el año, lo cual ayudará a prevenir la aparición de enfermedades, las cuales de no ser detectadas a tiempo pueden desencadenar fuerte problemas de salud.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales