Victoria Guevara/@VictoriaGv13
El gigante de internet ha buscado catapultarse nuevamente creando un nuevo sistema de búsqueda más precisa, gracias al almacenamiento de base de datos que tiene el KnowledgeVault o Baúl del conocimiento.
El sistema está capacitado para recolectar toda la información que los usuarios suministren a la red, de manera que pueda ser verificable, gracias a robots especializados que se encargan de rastrear, recopilar y añadir cuidadosamente la información.
Cada hecho o situación tiene una probabilidad, a medida que en la base de datos ingresa nueva información que valida dicho hecho, la probabilidad de certeza aumenta, haciendo más verosímil el sistema de búsqueda. Un ejemplo sería el de buscar cuál es la capital de España, su respuesta es Madrid, por tanto tendría un 99% de probabilidad de ser correcta; sin embargo, ese 1% que queda, podría representar una pregunta referida a una ciudad que se llama Madrid ubicada en Nuevo México, Estados Unidos o al antiguo imperio cuando Toledo era la Capital.
Según el New Scientist, esta base de datos cuenta con 1.600 millones de hechos. Compañías como Amazon, IBM, Facebook o Microsoft, decidieron ser parte de esta innovación y se encuentran construyendo sus propias versiones del sistema Knowledge Vault.
2015-03-04