EFE
La Agencia Espacial Europea (ESA) celebró hoy el lanzamiento con éxito de dos nuevos satélites de observación terrestre que estarán al servicio de Italia, Francia e Israel y partieron desde la base de Kurú, en la Guayana francesa.
El lanzamiento tuvo lugar esta madrugada a las 01:58 GMT y fue el octavo en lo que va de año desde esa sede espacial.
El satélite OPTSAT-3000 trabajará para el Ministerio italiano de Defensa y permitirá obtener y utilizar imágenes de alta resolución desde cualquier punto del globo.
El segundo, Venus, es un proyecto del Ministerio israelí de Ciencia, Tecnología y Espacio en el marco de un programa conjunto entre la Agencia Espacial Israelí (ISA) y el Centro Nacional francés de Estudios Espaciales (CNES).
Ese satélite estará centrado en el seguimiento de los efectos del cambio climático, a través del análisis y de la comparación de imágenes tomadas en un mismo lugar, lo que servirá para evaluar el estado del suelo, entender el desarrollo de la vegetación y detectar la propagación de eventuales enfermedades o la contaminación de un campo.
La ESA precisó en su comunicado que ha sido el segundo lanzamiento de un cohete Vega este año y detalló que OPTSAT-3000 tiene una vida útil de siete años, frente a los cuatro y medio de Venus.
2017-08-02