@mamiencontro es la iniciativa de la periodista y mamá, Dayimar Ayala Altuve, para sortear la escasez de productos para el cuidado y alimentación de bebés y niños.
La periodista refiere que la cuenta Twitter nació cuando la crisis se empezó a agudizar. “Me tocó la difícil tarea de ser mamá en tiempo de escasez y mi esposo y yo pasábamos horas buscando los productos que necesitábamos para nuestro bebé”. Es por eso que decidió convertir un vacío informativo en un servicio público: decir dónde y cuándo se podían conseguir pañales, fórmulas, toallitas húmedas, champú y jabón y demás.
En tan solo seis meses @mamiencontro ya supera los 6 mil seguidores y diariamente recibe entre 100 y 150 notificaciones que son retuiteadas; muchas responden a solicitudes y otras a peticiones específicas. Hay seguidores de todas partes del país y la novedad está en que es una red 2.0 de solidaridad entre padres.
La cuenta es específica para productos que necesitan los niños y bebés, sin embargo, no es limitante pues también se ha ayudado a adultos que requieren bienes de primera necesidad y medicinas.