EFE
Como una bola de cristal cuya superficie refleja todo alrededor, así muestra la realidad una novedosa cámara fotográfica, aún en fase de prototipo, que con forma de pequeña pelota y 36 minicámaras incorporadas, se lanza al aire para grabar imágenes de 360 grados, ha explicado uno de sus desarrolladores.
Bollensdorff ha viajado hoy a Madrid para informar de la campaña que ha emprendido hace un mes en la plataforma indiegogo.com, y que estará vigente hasta el 4 de enero, para conseguir fondos colectivos que le permitan fabricar este dispositivo.
El prototipo de la innovadora cámara esférica llamada “Panono”, permite grabar todo lo que se encuentra a su alrededor. Sólo con lanzarla al aire se activan automáticamente sus 36 cámaras que captan la imagen en lo alto, cuando el dispositivo apenas se mueve y eso evita distorsiones de imágenes.
Bollensdorff ha explicado que esta cámara, con sólo 11 centímetros de diámetro, es muy manejable, al contrario de lo que ocurre con otras, como las de Google que también toman fotografías de 360 grados, pero son muy grandes y tienen que transportarse en vehículos especiales.
Ha indicado que el aparato resulta ideal para uso cotidiano, para llevarla casi en el bolsillo e inmortalizar historias pasadas, con la visualización de todos los detalles en torno a una escena.
El prototipo diseñado, que es una esfera de 19 centímetros de diámetro, está rodeado de un plástico protegido por espuma, y todas sus piezas internas se han fabricado con impresoras de tres dimensiones.
El elevado precio de este tipo de fabricación impide su desarrollo industrial con esta técnica y se investiga cómo fabricarlo a bajo costo.
2013-12-11