AP
La cadena de ferreterías de autoservicio Lowe’s está experimentando con robots para determinar si pueden mejorar la atención al cliente, como por ejemplo ayudando a un comprador a hallar un producto determinado, en inglés y en español.
Cuatro robots han sido puestos a prueba en el comercio Orchard de ferretería que posee Lowe’s Companies Inc. en San José, California.
Los robots llamados OSHbots semejan columnas blancas con dos grandes pantallas negras en los costados, montados sobre ruedas. Están equipados con cámaras 3D para escanear e identificar productos. Los clientes también pueden averiguar sobre otros productos que les interesen en la pantalla y el robot puede guiarlos a la sección correspondiente.
"Es la ficción científica hecha realidad", afirmó Kyle Nel, director ejecutivo del Laboratorio de Innovación de Lowe’s.
Los robots también tienen una base de datos sobre las existencias en el comercio, de modo que pueden informar a los clientes si algún producto está agotado o disponible.
"La gente puede venir con una tuerca y decirle al robot que necesita otras iguales y si las tenemos en el comercio las pueden encontrar", dijo Net. Los robots pueden hablar en inglés y español.
Lowe’s empezó a trabajar en noviembre con Fellow Robots, una compañía tecnológica, para desarrollar los robots. No se reveló el costo del proyecto.
Lowe’s ha estado trabajando para aplicar más tecnología al servicio al cliente. También desarrolló un " holoroom " (holograma-habitación)" que permite a los clientes ver cómo lucen diferentes muebles en diferentes cuartos de un ambiente en realidad virtual.
2014-10-29