EFE
Samsung Electronics comenzó hoy a entregar en varios países nuevos Galaxy Note 7 a los usuarios que decidieron cambiar sus terminales como parte de la llamada a revisión en todo el mundo tras varios casos de ignición.
"El programa de intercambio ha comenzado esta jornada y se desarrolla sin problemas", declaró a Efe un portavoz de la empresa tecnológica con sede en Seúl.
El portavoz añadió que en España también comenzarán a entregarse hoy los primeros dispositivos a los clientes, mientras que en México y otros países de América Latina tendrán que esperar hasta el día 30 de este mes.
Los usuarios del Note 7 que entregaron su antiguo terminal recibirán en los próximos días un teléfono nuevo del mismo modelo y color, a menos que hayan solicitado en su lugar el reembolso del importe.
El intercambio en Corea del Sur y España se produce 17 días después de que la empresa anunciara la llamada a revisión, mientras que en Canadá y Singapur ya comenzó la semana pasada, y en los próximos días lo hará en el resto del mundo.
Los nuevos Galaxy Note 7 que se están entregando a los consumidores tienen el indicador de la batería en color verde para diferenciarse de la primera versión.
De los más de 2,5 millones de Note 7 comercializados en todo el mundo desde el pasado 19 de agosto, unos 400.000 se vendieron en Corea del Sur y un millón en EEUU.
2016-09-19