DPA
Microsoft busca reemplazar sus notebooks con una tableta más grande y delgada llamada Surface Pro 3, presentada hoy en Nueva York por Panos Panay, que desarrolló el producto.
Sin embargo, la empresa sigue sin presentar su esperada mini-tableta.
Surface Pro 3 tiene una pantalla de 12 pulgadas a diferencia de su antecesora, cuya pantalla medía 10,6. Además, cuenta con una mayor resolución. La nueva tableta es más delgada y ligera. Su soporte puede regularse en distintas posiciones, mientras que el de Surface Pro 2 sólo contaba con dos. También fueron mejorados el teclado y los ingresos con lápiz. La máquina funciona con procesadores Intel y Windows 8.1.
La Surface Pro 3 se puede conseguir en Estados Unidos a partir de los
799 dólares más impuestos. Se podrá encargar a partir de este
miércoles, aunque la venta real comienza el 20 de junio.
Muchos usuarios están eligiendo las tabletas antes que la notebooks. Sin embargo, Microsoft aún no logró trasladar su dominio en el mercado de las PCs al mundo móvil. Gran parte de las tabletas y smartphones no funciona con Windows sino con el sistema operativo Android de Google. La mayoría son iPads y iPhones de Apple.
"Con esta tableta se puede reemplazar la notebook", dijo Panay sobre la Surface Pro 3. El nuevo jefe de Microsoft, Satya Nadella, apuesta fuerte a mejorar el negocio de los dispositivos móviles. Es así como en abril cerró la adquisición del negocio de teléfonos móviles de Nokia y decidió que Windows no tenga costo para smartphones y tabletas pequeñas, de modo de reducir el precio final para los clientes.
"Queremos productos con los que se puedan hacer muchas cosas", dijo Nadella durante su presentación en Nueva York. "Queremos productos para todas las facetas de la vida". De acuerdo con estimaciones de los analistas, este o a más tardar el año que viene se venderán por primera vez más tablets que PCs. Sin embargo, los enormes números de crecimiento de las tabletas se habían debilitado a principios de año.
Microsoft presentó la primera generación de tabletas Surface a mediados de 2012, la segunda en septiembre del año pasado. Sin embargo, las cifras de ventas no fueron buenas en principio.
Hoy en día hay varios modelos en el mercado, entre ellos híbridos de tabletas y notebooks con pantallas rebatibles o teclados desmontables. La facturación trimestral de los aparatos Surface aumentó un año un 50 por ciento a 500 millones de dólares.
"Si bien la porción del mercado sigue siendo pequeña, los aparatos de Windows van ganando terreno", explicó Jitesh Ubrani, experto de la empresa de análisis de mercados IDC. La participación en el mercado oscila según cada analista en entre un dos y un cuatro por ciento. "Con dos tercios de participación en el mercado, Android sigue dominando el mercado", explicó Ubrani.
2014-05-20