2001.com.ve
Investigadores de la Universidad de Southampton han transformado las fibras ópticas en microrreactores fotocatalíticos que convierten el agua en combustible de hidrógeno utilizando energía solar.
La tecnología innovadora recubre el interior de los bastones de fibra óptica microestructurados (MOFC) con un fotocatalizador que, con luz, genera hidrógeno que podría alimentar una amplia gama de aplicaciones sostenibles.
Los químicos, físicos e ingenieros de Southampton han publicado su prueba de concepto en ACS Photonics y ahora establecerán estudios más amplios que demuestran la escalabilidad de la plataforma.
Los MOFC se han desarrollado como reactores microfluídicos de alta presión por cada uno que aloja múltiples capilares que pasan una reacción química a lo largo de la caña.
Junto con la generación de hidrógeno a partir del agua, el equipo de investigación multidisciplinario está investigando la conversión fotoquímica de dióxido de carbono en combustible sintético. La metodología única presenta una solución potencialmente viable para las energías renovables, la eliminación de gases de efecto invernadero y la producción química sostenible.
2020-04-06
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online