María Ramos/@Gabrir14
La Asociación Blu-Ray Disc ha anunciado los detalles finales de los nuevos discos ópticos y qué logotipo tendrán. Se llamarán Ultra HD Blu-Ray y estarán basados en el estándar 4k. Como es habitual, mantendrán la compatibilidad con los dispositivos y lectores antiguos, con formatos como DVD o los Blu-Ray anteriores.
La resolución de estos nuevos discos es de 3.840 x 2.160 puntos, han mejorado el rango dinámico del color y pueden mostrar contenido a mayor número de fotogramas por segundo. Esto irá acompañado de nuevo sistemas de sonido, que la asociación promete que serán totalmente «inmersivos». Los nuevos sistemas sonoros, DTX y Dolby Atmos, todavía no están definidos en el nuevo formato, pero se plantea soportarlos en el futuro.
Entre las intenciones del nuevo formato está asentar el llamado «puente digital», que permite descargar con la misma calidad de vídeo en cualquier dispositivo. Recientemente, la revista «Variety» ha alertado sobre la «dificultad» de guardar estas películas sin discos duros de gran tamaño, algo que pretende solucionar este formato, según la asociación. En todo caso, los discos alcanzarán los 100 gigas de datos, en comparación con los 25 a 50 del antiguo Blu-Ray. Los primeros reproductores de este nuevo formato están anunciados para finales del año 2015.
2015-05-13