Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Torta de guanábana para el fin de semana

Domingo, 11 de octubre de 2020 a las 12:00 am
Suscríbete a nuestros canales

2001Online.com | Yamileth Niño

La guanábana pertenece al género de las Anonáceas, familia formada por más de 200 especies, originaria de la América tropical.

Este fruto tiene muchas propiedades para la salud, entre ellos destacamos su poder para reducir los niveles de azúcar en la sangre, mejora el sistema inmune, alivia los dolores de la artritis y migraña.

Aproveche su pulpa para hacer esta torta de guanábana

Ingredientes:

1 bizcocho

1 guanábana grande

1 taza de azúcar

100 g de margarina sin sal

2 yemas de huevo

1 lata de leche condensada

½ vaso de jugo de guanábana

Para el bizcocho

5 huevo

¾ taza de azúcar

1 taza de harina

Vainilla

Preparación:

1) Cocine la pulpa de guanábana en una olla. Añada el azúcar y media taza de agua, deje cocinar hasta que el azúcar se disuelva. Revuelva constantemente cuidando que no se queme. Deje enfriar.

2) Bata la margarina hasta que esté cremosa y agregue las yemas de huevo, la leche condensada, sin dejar de batir. Añada el dulce de guanábana y revuelva hasta que todo quede muy bien mezclado.

3) Para el bizcocho: Bata a alta velocidad los huevos hasta que la mezcla esté cremosa, añada el azúcar y siga batiendo por 5 minutos más. Agregue la harina poco a poco con una paleta en forma envolvente. Por último, la vainilla. Hornee de 25 a 30 minutos o hasta que dore ligeramente. Deje enfriar y luego corte por la mitad.

4) Colocar en un molde o refractaria un poco de la mezcla de guanábana, ponga encima la mitad del bizcocho, bañar con la mitad del jugo de guanábana y vierta ¾ de la mezcla de guanábana sobre el bizcocho.

5) Coloque la otra parte del bizcocho y bañe con el jugo restante de guanábana. Cubra por completo el bizcocho con el resto de la mezcla del dulce de guanábana.

6) Para el merengue, vierta en la batidora media taza de clara de huevo y media taza de azúcar, bata y agregue la otra media taza de azúcar hasta que se formen picos.

7) Con la manga pastelera, haga los suspiros de merengue sobre el bizcocho.  Cubra por completo con el merengue y refrigere.

Nota: Pele la guanábana, reserve una pequeña porción para preparar medio vaso de jugo.

2020-10-10

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online