Subir
MARTES, 30 DE ABRIL DE 2024
Opinión

¿Estás abrumado? ¡Suelta!

por Guillermo Tell Trocóniz Guillermo Tell Trocóniz
Google News
¿Estás abrumado? ¡Suelta! | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

   ¿Cuántas veces has estado en una situación que no te gusta? Que te sientes estancado, que no avanzas, que te ahogas, en un lugar dónde ya no estas a gusto, una de esas relaciones que por mucho que lo hayas intentado, ya no da para más, pues bien ¡suelta! Pero ¿qué significa soltar?

   Cuándo te hablo de soltar, le hablo directamente a tus creencias, esas que te dicen que el matrimonio es para toda la vida, o que es mejor malo conocido que bueno por conocer, más vale pájaro en mano que cien volando, cuantas veces te has repetido eso, ¡yo no puedo fracasar! Porque te enseñaron que la llamada estabilidad es estar bien y por ello el miedo al cambio, a soltar, desde lo que crees tener, crees estar y crees ser, y eso no es así, ¿eres lo que tienes? ¡Te aseguro que eres mucho más que eso! pero tus apegos y miedos no te permiten salir de esa zona de confort donde estás tan a gusto que ya ni siquiera vives, sino que te dejas llevar.

   Estas casada y tu vida es un infierno ¿vale la pena que sea para toda la vida? ¿Es un fracaso divorciarse para ir en procura de la felicidad? Cuando decides soltar, te das el permiso de recibir, de darle una oportunidad más a la vida a que te sorprenda, y soltar es todo, aquí no valen los hubiese, o si hago esto. Entiendo que ya todo lo que tenías que hacer lo hiciste y solo te queda tomar la decisión, pero ella no va a llegar si todavía estas aferrado a lo que tienes y que esta vacío de ti, pero aun así lo prefieres antes de la gran incertidumbre del cambio.

 El cambio no lo conocemos, es algo que no sabemos cómo va a resultar, pero te pregunto ¿cuántas veces has dejado algo por otra cosa y al final ha sido mejor? Te apuesto que la mayoría de las veces. No sabemos lo que va a pasar, pero si sabemos que donde estamos no es el lugar donde quiero estar, ¡ya eso es más que suficiente para dejarlo ir! tendrás el chance de vivir tu duelo, la negación, la rabia, una gran tristeza, hasta llegar a la aceptación que te va a permitir ver las cosas con más claridad.

   No permitas que tus miedos tomen el control de tu vida, no creas que todo lo que aprendiste está escrito sobre piedra, aprende a desaprender, aprende a ser más flexible contigo y con todo, la vida no es solo felicidad pero tampoco es un eterno sacrificio y sufrimiento porque las cosas deben ser de una manera y no de otra, suelta y date el permiso de empezar de nuevo, con toda la experiencia, con todo el amor propio y todas las ganas de hacerlo mejor esta vez, la única manera de recibir es dar, pero empieza por darte esa nueva oportunidad, ¡así que suelta y prepárate a recibir!

@gatotell      

Noticias relacionadas