Subir
MARTES, 30 DE ABRIL DE 2024
Mascotas

Acaba con la agresividad de tu perro

por Avatar Solangel González
Google News
Acaba con la agresividad de tu perro | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

El perro es conocido como el mejor amigo del hombre, es fiel, juguetón y en la mayoría de los casos, son conductas aprendidas, por lo que debemos asumir con responsabilidad la educación de las mascotas y así evitar comportamientos inapropiados, como por ejemplo la agresividad.

Un perro no reacciona agresivo porque sí, siempre hay un trasfondo en ese tipo de conductas, por lo que es importante que desde cachorros se les enseñe a tolerar muchísimas situaciones que le puedan generar estrés.

¿A qué se debe esa reacción?

– La mayoría de los perros que reaccionan agresivos, lo hacen porque han pasado por malas experiencias que le llevan a adoptar este comportamiento.

– Por miedo a lo desconocido, ruidos y al encierro.

– Si el perro tiene poco contacto con otras personas, es decir, si no ha tenido la oportunidad de socializar lo suficiente, es más propenso a este tipo de reacciones y otros comportamientos inadecuados.

– Estar en presencia de una hembra en celo puede provocar reacciones negativas en el perro.

– Por inseguridad y protección a lo que le pertenece, cama, comida, juguetes, e incluso su dueño.

– El dolor físico a causa de alguna enfermedad, también puede volver al perro agresivo.

Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/mascotas/que-hacer-para-calmar-a-un-perro-asustado/

En tus manos

Si el perro llega a casa desde cachorro, tienes la posibilidad de educarlo correctamente y así conseguir conductas apropiadas y tener una buena convivencia. En caso de la mascota llegar a casa más grande, debes observarlo y orientarlo según sus reacciones para que logres enseñarle lo que deseas y cómo comportarse en diferentes situaciones.

Otra alternativa es buscar ayuda de profesionales, pues existen escuelas para perros que enseñan y refuerzan lo aprendido por el animal.

También es necesario que el perro esté en contacto con otras personas, incluso es importante que conviva con niños, para que su nivel de tolerancia se eleve.

Otras recomendaciones

– No permitas que te muerda. Aunque morder es normal en los cachorros, se debe evitar que muerda a las personas y objetos del hogar; para ello, compra juguetes exclusivos para la mascota.

– Si durante el juego gruñe o muerde la mano de quien tiene el juguete, háblale duro y llévate el juguete. Con ello aprenderá que la diversión se acabó por su reacción.

Observa este video y conoce algunos trucos que te ayudarán a adiestrar a tu mascota y acabar con su agresividad:

2021-03-03

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas