Unos 28.890 temporadistas han visitado las diferentes islas del parque nacional Mochima, entre los estados Sucre y Anzoátegui, durante las vacaciones escolares de 2013.
La cifra de visitantes a la isla El Faro, Puinare y El Saco ha tenido un incremento del 59% en relación con el mismo asueto del año 2012, informó el presidente de la Corporación de Turismo de Anzoátegui (Coranztur), Luigi Ricardo.
Asimismo, señaló que el traslado de los usuarios a los diferentes balnearios del parque nacional Mochima desde Anzoátegui ha se realizando a través de ochos embarcaderos, entre públicos y privados, los cuales disponen de más de 80 embarcaciones.
“Cuando faltan alrededor de 20 días para finalizar oficialmente la temporada vacacional, reportamos casi 30.000 visitantes a las diferentes islas, una cifra bastante positiva, ya que en el cierre de la misma época del año pasado se registró una receptividad a los balnearios de apenas 18.000 personas”, comentó.
Al estado Anzoátegui pertenece 39% de las 94.935 hectáreas que comprenden la superficie del parque nacional Mochima y, el resto le corresponde al estado Sucre.
Ricardo resaltó que desde el muelle La Laguna, en Puerto Píritu, también se ha reportado una movilización constante y masiva de temporadistas que optan por el disfrute de dos islas denominadas Las Isletas.
El titular de Coranztur añadió que desde Boca de Uchire, en la zona oeste de Anzoátegui, hasta Pertigalete, en Guanta, hay desplegados unos 10 puntos de información turística, a fin de brindarle asesoría a los temporadistas sobre los lugares que se pueden visitar en el estado durante este asueto.
Resaltó que Coranztur tiene como meta para el cese de la temporada vacacional reportar la visita de más de 700.000 personas al estado Anzoátegui. / avn
2013-08-26