EFE
El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló que "el pueblo venezolano tiene suficientes razones para celebrar" el Día del Trabajador, ya que, aseguró, el 93,8 % de la población de ese país tienen empleo.
"Lo más importante es que el pueblo venezolano tiene suficientes razones para celebrar, el desempleo en febrero fue el más bajo, (…) 7,2 % de desempleo. Eso quiere decir que el 93,8 % de los venezolanos están empleados, estamos mejorando la calidad del trabajo", expresó Arreaza.
Arreaza celebró el aumento del salario mínimo del 30% que decretó hace dos días el presidente Nicolás Maduro, que eleva el sueldo básico a 4.251,78 bolívares (674,88 dólares), algo que dijo ha ocurrido en al menos 25 ocasiones en los últimos 15 años en Venezuela.
"La revolución ha hecho 25 aumentos en 15 años, eso no ocurre en ningún país del mundo. Vayan a España, vayan a EE.UU, vayan a cualquier país de nuestra América incluso, y verán cómo la situación es distinta cuando no es grave como en Europa", sostuvo.
El presidente de la chavista Central Socialista de Trabajadores (CST), Wills Rangel, dijo en un acto de Gobierno que a partir de este mayo el "pueblo trabajador de Venezuela" deben ser "milicianos de la patria".
"Hay que elevar el nivel de conciencia, tenemos que garantizar la productividad, la economía, tenemos que generar divisas de otros sectores, no puede seguir siendo solo las divisas del sector petrolero", apuntó.
Los seguidores del "proceso revolucionario", liderado por el presidente Nicolás Maduro, confluyeron en una plaza de Caracas en la celebración del Día del Trabajador, a la que llegaron marchas procedentes de tres puntos del centro oeste de la ciudad.
Jueves 1/5/2014