El sector eléctrico venezolano no posee una solución inmediata y su solución no bastará con los ajustes tarifarios, indicó el ingeniero Pedro Pinto, de igual forma agregó que las declaración del Ministro Chacón no causaran impacto en las personas de menos recursos.
También acotó que impacto energético será percibido por las áreas comerciales e industriales, más no elevará la tarifa social.
Pinto indicó que los ajustes realizados no serán reflejados en racionamiento, más bien en un traslado al consumidor final de los costos, aclaró que si se desea obtener una reducción en el consumo eléctrico, es necesario el aumento en las zonas residenciales.
El ingeniero añadió, que para el año 2007 la electricidad e Caracas presentaba un deterioro en sus equipos e infraestructura y para cuando fue estabilizada se encontraba en deterioro.
Finalizó agregando que el presupuesto para el 2012 fue de 7,2 millardos de bolívares y no cubrirá las expectativas debido a que 5,7 millardos serán destinados al funcionamiento de las mismas.
Jueves 06 /04 / 2013