Redacción 2001
Trabajadores activos y jubilados del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme) protestaron en las afueras de este organismo en Caracas exigiendo mejoras salariales y respeto a los contratos colectivos.
Todos rechzaron el nuevo aumento salarial decretado por el presidente del país, Nicolás Maduro, de Bs. S 4.500.
“Con el nuevo aumento salarial todos estamos peor. Yo quiero que Maduro me diga dónde voy a conseguir una harina de maíz a 300 bolívares”, preguntó un trabajador durante la manifestación.
Trabajadores precisaron que el Ejecutivo Nacional no les ha regalado el beneficio que hoy tienen el derecho a recibir, pues afirman que tienen más de cinco años luchando para tener un mes más en el pago de los aguinaldos.
“Los venezolanos se están muriendo antes de tiempo y el Gobierno solo dice que no hay recursos, eso no es culpa de nosotros, es culpa de él”, dijo otro trabajador.
Cabe resaltar que los trabajadores del sector salud, eléctrico, comunicaciones, educadores y petroleros llevan meses protestando para defender sus reivindicaciones salariales, que afirman se han visto menoscabadas desde los aumentos salariales. Pensionados alzados. Por su parte, los pensionados de los estados Aragua, Bolívar y Zulia también salieron a la calle a protestar, debido a que en algunas entidades bancarias del Estado no les pagaron completo el retrocativo de los 2.700 Bs S, debido a que no tenían efectivo.
“Ellos dicen que no hay plata; desde las siete de la mañana nos dijeron que ya venía la remesa y nosotros esperando y haciendo la cola y hasta ahora no llega”, señaló un pensionado en Maracay, quien mostró su malestar por esta situación.
2018-12-04
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online