AVN.
La directora del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Luca, informó este jueves que está previsto abrir en todo el país restaurantes que promuevan buenas prácticas alimenticias, como parte de la campaña "Agarra dato, come sano", que desarrolla el Gobierno Nacional para difundir mensajes sobre el buen comer, en atención al índice de obesidad que afecta a 38% de la población del país.
Los nuevos restaurantes bautizados con el nombre Venezuela Nutritiva se irán instalando a un ritmo de uno por estado hasta que, a mediados de 2015, estén todos operativos.
Indicó Di Luca que el objetivo de estos establecimientos es brindar a los comensales opciones sabrosas, variadas y nutritivas de alimentación.
"Que aporten una comida sana y soberana. (Se trata de) un espacio para la enseñanza" sobre el buen comer, señaló, en un conversatorio con periodistas en el Venezuela Nutritiva instalado en el centro de Caracas.
Agregó la directora del INN que los restaurantes representan "una iniciativa económica con un fin social y bienestar para la población", resaltó.
Alimentos producidos en el país son la base del menú que se presentará en los restaurantes. Es así como será posible degustar platos a base de auyama, de plátano y de yuca.
La combinación de frutas con estas verduras será un aspecto novedoso en estos establecimientos, como por ejemplo el jugo que combina el dulce de la auyama con el cítrico de la parchita, y el tamarindo con la berenjena.
También se podrán encontrar cremas de auyama, el puré de papa del día, combinado con verduras como ñame, ocumo chino, entre otros. Igualmente se ofrecerán ensaladas con ricos aderezos de mango, fresa y parchita.
2014-09-11