Redacción 2001
Las organizaciones defensoras de los derechos de personas con VIH/Sida exigieron al gobierno que cese le persecución hacia las ONG y sus dirigentes.
Eduardo Franco, presidente de Manos Amigas por la Vida (Mavid), denunció que las fundaciones son víctimas de persecución de parte de funcionarios del gobierno.
“Pedimos a las organizaciones internacionales que activen la protección para todas las personas defensoras de los derechos humanos en Venezuela, nos persiguen, nos están acosando” dijo.
Señaló que en el allanamiento ocurrido el viernes en la fundación se llevaron formulas lactantes, “eran para entregarle a 25 madres, de un programa de Aid For Aid, organización que dona leche a las madres que no pueden amamantar”.
A su vez agregó que, “es completamente falso que en Mavid venden medicamentos, todo es completamente gratuito. La entrega se hace gracias a la ayuda humanitaria que fue donada por Aid for Aid y otros actores privados”.
En el allanamiento ocurrido en Carabobo se llevaron “una gran cantidad de medicamentos para personas con VIH y pacientes que tienen otras patologías de alto costo, como diabéticos, problemas cardíacos, entre otras” dijo.
2019-02-21
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online