2001.com.ve
En medio de una de las crisis más largas y difíciles, que afectó en especial la salud del venezolano, la escasez de medicamentos es una de las problemáticas que afecta a los pacientes con enfermedades cardiovasculares, pues implica una importante disminución de su calidad de vida y elevación innecesaria de su riesgo de muerte, ante esta situación, una vez más la Sociedad Venezolana de Cardiología (SVC) expresa su preocupación.
El Dr. Iván Mendoza, expresidente de la SVC, experto en Electrofisiología, plantea que los Accidentes Cerebro Vasculares (ACV) son la tercera causa de muerte en mujeres (9.73%) y la quinta en los hombres (6.33%).
Dijo que el problema no solo está en los que se mueren, sino que los que sobreviven a un ACV quedan con una mala calidad de vida y constituyen una grave carga para la familia no solo moral, sino económica.
Informó que uno de los medicamentos más efectivos para prevenir complicaciones de estas patologías (que en los últimos años tenía una presencia errática en el mercado nacional, con periodos de escasez total que alternaban con períodos de insuficiencia) ahora está disponible.
"Se trata de un nuevo anticoagulante oral, conocido como Rivaroxaban, producido por un laboratorio nacional de alta calidad, lo que garantiza su eficacia y acceso para nuestros pacientes", afirma el Dr. Torres.
2019-12-03
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online