Y.R
El presidente ejecutivo de la Asociación Venezolana de Líneas Aéreas (ALAV), Humberto Figuera, informó que la situación de las aerolíneas nacionales se ubica igual que las líneas internacionales, y esto representa un agravio para las vacaciones de 2014.
Figuera hizo referencia a la cifra que resume que “un aproximado de 45% de las líneas venezolanas tienen sus flotas parada en tierra”, debido a la escasez de repuestos. Por consiguiente “algunas empresas podrían estar obligadas a suspender las operaciones que termina afectando a los pasajeros para los meses de julio y agosto”.
Figuera aseguró que “las aerolíneas nacionales están en una crisis (…) porque no fluyen las divisas para cubrir los costos de mantenimiento, repuestos, arrendamientos, seguros y sistemas de reservación”.
Por su parte, las quejas de los usuarios se ajusta al servicio prestado, “los vuelos nacionales presentan retrasos a diario” y se presume que el mal funcionamiento es por la cantidad de aviones que existen en los diversos aeropuertos.
A través de una encuesta realizada sobre el retraso en vuelos nacionales, se pudo conocer que un 42% de la población pasan hasta seis horas a la espera para abordar y viajar, otro 14% ha estado en el aeropuerto cuatro horas, mientras que un 14% ha tenido un tiempo de espera de más de cinco horas.
2014-06-23