Las autoridades del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, se reunieron con representantes de las aerolíneas, organismos de seguridad y el Ministerio Público (MP), con el fin de afianzar los controles de resguardo de los pasajeros y sus bienes.
El ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, explicó en una nota de prensa que acordaron medidas para reforzar los puntos de inspección de los pasajeros y las operaciones aéreas, a fin de garantizar un proceso de viaje rápido y cómodo, tomando en cuenta la alta afluencia de viajeros en esta temporada vacacional.
Refirió, además, que el Comité de Seguridad del instituto aeroportuario sostiene periódicamente encuentros de coordinación con los operadores de servicio y cuerpos de seguridad, en aras de fortalecer los mecanismos de control y vigilancia en las instalaciones.
Graterol destacó que como resultado de reuniones anteriores se implementaron roles de vigilancia con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y seguridad aeroportuaria, para agilizar los controles de chequeo de los vuelos, lo cual ha aligerado la inspección de los equipajes en la zona de plataforma.
2014-08-11