Cinco familias se ven afectadas por la filtración de aguas negras en sus hogares en el Barrio La Lucha, donde el agua entra por las paredes de los perjudicados volviéndolos inhabitables.
Efraín Sangronis, uno de los residentes afectados, destacó que desde el comienzo de la temporada de lluvias sufren por la filtración, la que lleva más de un año sin una reparación adecuada.
El entrevistado resaltó que las aguas negras provienen de una cañería rota que pasa por al menos cinco casas. “Entre los vecinos tratamos de repararla o al menos hacer que no entrara a nuestras casas. Tuve que derrumbar una de las paredes”, explicó.
Sin embargo, Sangronis aseguró que dicho trabajo no lo hicieron profesionales. Con la llegada de la época lluviosa, el agua volvió a filtrarse a las casas anteriormente afectadas.
“Tengo un cuarto totalmente inhabilitado”, compartió el vecino. Señala que para evitar una inundación más grande, cavaron un hueco que sirve para drenar una parte del agua. Aun así, comenta que “el olor es insoportable” y complica la calidad de vida de quienes residen en estas casas.
La filtración de aguas negras en los hogares compromete también la salud de quienes habitan el sector afectado, especialmente si hay niños viviendo en las mencionadas residencias.
Los vecinos de La Lucha esperan por una pronta solución por parte de las autoridades competentes, debido a que no cuentan con el material ni la experiencia para solucionar dicho problema.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online