El alcalde de Valencia, estado Carabobo, Miguel Cocchiola denunció que en su jurisdicción llevan más de cuatro semanas sin servicio de agua potable.
Durante una entrevista en Unión Radio, Cocchiola informó que ni la parte sur, ni norte de Valencia ha recibido agua desde hace 4 semanas; sin embargo, señaló que junto a los cuerpos de bomberos de la entidad han logrado apoyar a los ciudadanos repartiendo agua a través de camiones.
Ante esta situación, el Alcalde exhortó a Hidrocentro a dar una explicación, puesto que afirma que no es consecuencia de una sequía, sino un problema estructural. “Estamos dispuestos como alcaldía a apoyar cualquier decisión que tome Hidrocentro, el agua no la maneja la alcaldía, sin embargo, podría. Le pedimos que realmente le demos respuesta a eso”, expresó.
Cocchiola también se refirió a la situación de las avenidas, las cuales se ven afectadas cuando llega el agua. “Cuando llega el agua rompen todas las avenidas, todas las calles: son dos temas muy graves, estamos hablando de instalaciones que llevan 70 años. Hay lugares que han crecido sin planificación ese es otro tema que tenemos que corregir”, indicó.
Por otra parte, el alcalde valenciano denunció que desde el mes de septiembre no cancelan la cuota para el pago del servicio de aseo urbano.
Con información de Unión Radio
Martes 13/5/2014