A priorizar la unidad revolucionaria, la transformación del país y dejar a un lado las aspiraciones personales llamó este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, a los candidatos socialistas a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.
"La Revolución nos obliga a estar más unidos, a dejar a un lado todas esas aspiraciones personales y poner cada quien su granito de arena para seguir adelante", expresó al recordar la partida física del comandante Hugo Chávez y la importancia de continuar su legado de la construcción de la patria socialista.
Hizo mención de quienes quisieron ser electos pero no cumplieron con las características del baremo consensuado por el Gran Polo Patriótico (GPP) y el Psuv y los instó a poner por encima de sus intereses personales la construcción del país y la unidad revolucionaria.
"No podemos estar peleándonos por una candidatura a concejales cuando los estadounidenses van a invadir Siria. Ese no es un hecho aislado, va a traer consecuencias en todo el mundo", dijo en rueda de prensa desde Nueva Esparta, acompañado de Dante Rivas, candidato de la revolución a la Alcaldía de Mariño, entidad en la que este lunes el presidente Nicolás Maduro realizará una jornada casa por casa.
"Ojalá prive la sensatez y que quien no haya sido escogido no lo tome como algo personal, porque no es personal, tiene que ver con una lucha de país", agregó tras señalar que los aspirantes disidentes deben revisar su conciencia.
Por otra parte, Cabello manifestó que la maquinaria revolucionaria está en la calle y va acompañar a sus candidatos en las visitas casa por casa para la consolidación de los hogares patrióticos.
Un hogar de la patria tiene que convertirse en un centro de discusión, un centro para acarreo de problemas, añadió el dirigente del Psuv, que tenga línea directa con el partido para atender las demandas de la población. /AVN