El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, indicó que los sectores fascistas en Venezuela "lo que quieren es el poder para entregar la patria al imperio norteamericano".
"Estamos empeñados en la paz de este país, los revolucionarios queremos la paz. No vamos a permitir que un grupo de fascistas trasnochados quiera arrebatarle la libertad al pueblo", expresó durante un recorrido por la casa donde se firmó el tratado de capitulación que selló la Independencia de Venezuela, instalación restaurada por la Gobernación de Zulia.
De esta forma, Cabello rechazó las declaraciones del dirigente Leopoldo López, quien indicó que sectores antichavistas no están dispuestos a respetar los seis años de duración del actual período de gobierno.
"Cuando él dé el primer paso que se ajuste los pantalones, porque nosotros vamos a ir a fondo", expresó Cabello.
"O capitulan o mondan", pronunció el parlamentario en alusión a la frase que la heroína zuliana Ana María Campos exclamó en varias oportunidades en contra de las últimas autoridades españolas que habitaban en Zulia, cuyo significado nativo de ese entonces era "o se rinden, o mueren".
El presidente de la AN y junto a los diputados nacionales sesionaron en el Teatro Baralt, en Maracaibo, a propósito de los 230 años del natalicio de El Libertador Simón Bolívar y los 190 años de la Batalla Naval de Lago, razón por la que Maracaibo fue declarada capital de Venezuela este 24 de julio.
El parlamentario igualmente visitó el Palacio de Gobierno o de Los Cóndores, el cual fue encontrado por el gobierno de Arias Cárdenas en total ruina, al igual que la Casa de la Capitulación, que fue usada por el gobierno del derechista Pablo Pérez como depósito de material propagandístico pese a su valor histórico. /AVN
Miércoles 24/07/2013