Redacción 2001
A las 10:30 de la mañana de este lunes distintas familias se encontraban postradas en los banquitos de cemento de la entrada a la sala de emergencias en el Hospital Miguel Pérez Carreño, ubicado en la urbanización La Yaguara, Parroquia El Paraíso, del municipio Libertador.
Ciudadanos que se encontraban en la sitio expresaron que sintieron nerviosismo y zozobra, cuando diversas camionetas negras, patrullas y ambulancias irrumpieron en lugar de emergencia, quienes se encontraban en la sala desconocían de un enfrentamiento en El Junquito.
Una residente de Antímano –quien reservo su identidad por seguridad- relató que se encontraba ingresando a la sala de emergencias, para entregar los papeles de admisión de su hija. “Me sentía acorralada habían demasiados policías que entraban y salían, sólo quería salir de ahí era sofocante”, expresó.
Personas que llevaban desde las 10 de la mañana a la espera de atención médica, debieron esperar retrasos de hasta 2 horas, debido a la cantidad de heridos que estaban ingresando al recinto. Testigos en el sitio aseguraron extraoficialmente que habían 20 heridos y 2 muertos.
A partir de las 2:00 pm habían negado el acceso total exceptuando personal médico y enfermeras. Más de 20 familias quedaron varadas en las instalaciones externas sin respuestas de las autoridades del Pérez Carreño.
A las 3:00 pm funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, seguían en custodia del lugar.
La oposición cuestiona el operativo desplegado
Sectores de la oposición criticaron los sucesos de El Junquito y la respuesta oficial a lo ocurrido este lunes. La diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano expresó via Twitter: que “Lo único que queda claro del comunicado del régimen con el caso de Oscar Pérez, es que no hay nada claro. ¿Quiénes y cómo murieron? ¿Quiénes son los detenidos? .
El pais merece una explicación clara. Nuestra Constitución establece garantía al Dcho a la vida y al debido proceso”.
La también parlamentaria, Yajaira Forero, había exigido poco antes al Gobierno el respeto d el derecho a la vida del ex inspector del Cicpc sublevado en contra de Nicolás Maduro, Óscar Pérez.
El exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma fue más directo al expresar por las redes sociales: Honor y Gloria para unos valientes ciudadanos que dieron su vida por un ideal. Pido al pueblo que en homenaje a estos mártires no decline en su lucha y, por último, pena ajena por los que ante semejante crimen se han hecho “los pendejos”.
Utilizando el mismo recurso, el exmandatario colombiano Andrés Pastrana se unió a las condenas indicando que ; “La muerte de Oscar Pérez sería la clara demostración que la NarcoDictadura de @NicolasMaduro ejecuta a sus opositores".
2018-01-15