Este sábado 31 de octubre, se ofició la ceremonia de clausura de exhumación de los restos del Dr. José Gregorio Hernández, cumpliendo de esta manera los actos previstos antes de la beatificación.
Desde la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, en Caracas, el cardenal Baltazar Porras, presentó el Acta de Reconocimiento de los restos del "Médico de los Pobres", donde se confirma que las osamentas pertenecen al milagro y se procedió a presentar las reliquias que fueron colocados en el moisés que las resguardará.
El acta certificada por médicos patólogos, especialistas y fiscales jurídicos de la iglesia que actuaron como testigos forenses en el proceso de exhumación, será llevada a la Santa Sede en Roma, Italia, para culminar con el acto de beatificación prevista para el primer trimestre del año 2021.
De acuerdo a la información ofrecida por el Cardenal Baltazar Porras se comprobó que existe una sincronía entre los restos verificados en 1938 y 1975 con lo que se han encontrado este año.
Para este acto, la iglesia católica preparó la misa ambientada en la venezolanidad, como se ha realizado en ocasiones anteriores, con un repertorio lleno de joropo al tamunangue, valses, merengue y todos los ritmos venezolanos.
Al evento, asistieron la “Niña del Milagro” Yaxury Solórzano, en compañía de su familia, el clero venezolano, así como también en la parte musical, la agrupación Voces Don Bosco y el reconocido flautista Huáscar Barradas.
Los restos del Siervo de Dios fueron exhumados el pasado lunes 26 de octubre, un paso necesario antes de la beatificación autorizada por el papa Francisco, requisito exigido por el Vaticano.
Para el próximo martes 3 de noviembre, se tiene previsto, dar cuenta del informe científico con los análisis hechos a las osamentas del doctor José Gregorio, que traerán aportes significativos a su biografía.
2020-10-31