domingo, enero 17, 2021

Chamos del San Ignacio de Loyola logran reconocimiento como Mejor Delegación Internacional

2001.com.ve

Los jóvenes estudiantes del Colegio San Ignacio de Loyola de Caracas, en representación de Venezuela, obtuvieron la condecoración como Mejor Delegación Internacional en el sexagésimo sexto período de sesiones del Modelo de Naciones Unidas, 2019, celebrado en la Universidad de Harvard.

Neil Reilly, secretario general del HMUN, explicó que más de 3.300 delegados de escuelas secundarias y sus asesores se reunieron en Harvard para abordar los temas más urgentes del mundo junto a 230 estudiantes de la Universidad.

 

Colegio-San-Ignacio-2019

Se le pidió a los delegados que asumieran el papel de tomadores de decisiones, que negociaran soluciones a las principales crisis internacionales y que elaboraran soluciones políticas innovadoras, explicó.

El Modelo de Las Naciones Unidas, MUN, es una simulación en la que participan estudiantes de diversas escuelas del mundo, representando diplomáticos de los diferentes países miembros de la ONU. 

Venezuela contó con la participación no solo del San Ignacio de Loyola, sino también de la Unidad Educativa Colegio Jefferson, entre otros.

La delegación del San Ignacio representó a México en los debates, consiguiendo así ganar uno de los premios más importantes y llegando a ser el primer instituto educativo cuya lengua oficial no es el inglés, en ganar como mejor delegación internacional en este evento, en 66 años. Otros colegios venezolanos representaron a Tanzania, Madagascar y Sudán del Sur.

 

Colegio-San-Ignacio-2019-2

 

El evento se realiza anualmente desde 1927. El colegio ha participado cuatro años consecutivos donde obtuvieron varias distinciones.

La delegación del colegio contó con 16 participantes de distintos grados de bachillerato entre 3ro y 5to.

Las conmemoraciones que obtuvieron individualmente resaltaron: Dos «Best Delegate», cuatro «Honorable Mention» y un «Diplomatic Recomendation».

A pesar de que el colegio ya cuenta con cuatro asistencias en el MUN, para la mayoría de ellos era la primera vez que participaban.

Colegio-San-Ignacio-2019-3

 

Los jóvenes señalaron que la experiencia fue grata. Ana Belloso, de 4to año, dijo que: ”Al final nuestro sacrificio si tuvo recompensa, las personas que ganan son las que se divierten, yo me divertí mucho en mi comité y aprendí bastante de los demás participantes, que creo es lo más importante”.

Otros alumnos resaltaron que el beneficio de participar en este evento es que los prepara para en un futuro ser representantes de Venezuela en la ONU, algo que aspiran conseguir la mayoría de ellos.

Explicaron que para el evento llevaban preparándose desde mayo del año pasado, estudiando diversos temas de interés global en economía, política, sociedad, cultura, derechos humanos o temas más puntuales como drogas, narcotráfico, terrorismo e historia.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque felicitó a los muchachos a través de su cuenta personal de Twitter: “Buen día vecinos, quiero felicitar al Colegio San Ignacio de Loyola, ubicado en nuestro municipio, pues ganaron como mejor delegación internacional en el Modelo de Naciones Unidas 2019 de la Universidad de Harvard. ¡Felicitaciones!”.

2019-02-07

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,311FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,700SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM