Sabado 23 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Circular por la ciudad es una odisea

Miércoles, 18 de marzo de 2020 a las 12:00 am
Suscríbete a nuestros canales

Criss Monterrey

El cierre parcial de los accesos a la Cotal Mil y la autopista Fracisco Fajardo debido a la cuarentena ha puesto a los caraqueños a pasear por los “caminos verdes”.

En muchos puntos de Caracas se han instalado alcabalas donde los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana vigilan que las personas usen el tapabocas para poder transitar. Muchos de ellos están también apostados en las estaciones del Metro de Caracas, donde muy educadamente le hacen saber a los usuarios que el uso del subterráneo es para sectores priorizados como salud, comunicación y alimentos. “Nadie puede salir sin el uso de la mascarilla porque debemos evitar por cualquier vía la propagación de este virus”, dijo la Vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez.

También en Plaza Venezuela estos funcionarios vigilan que se cumplan los precios del pasaje. En la mañana fue necesario intervenir en una línea pirata que va desde Zona Rental hasta Caricuao o Las Adjuntas, pues estaban cobrando por encima del precio habitual. Uno de los uniformados se acercó y puso orden, aduciendo que “una emergencia nacional de salud no es excusa para querer incrementar el costo del pasaje.Es un abuso”, medida que los pasajeros aplaudieron.

Entretanto el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh dijo que fue ordenado un cierre restrictivo a la Parroquia El Cafetal del Municipio Baruta. No hay paso desde El Hatillo ni desde ningún sector hacia la Parroquia El Cafetal. También indicó que es probable que durante los próximos días en los sectores con más casos de Coronavirus y más población de la tercera edad se apliquen medidas de restricción total de accesos para evitar la propagación del virus.

2020-03-18

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online