Redacción 2001.com.ve
La Sociedad Venezolana de Ingenieros Hidraúlicos exhortó al Estado a detener las obras de ampliación vial que se realizan en la autopista Valle-Coche pues el gremio considera necesario que se ejecuten obras de mejoramiento hidráulico y ampliación de la canalización del río Valle.
"El Proyecto de Ampliación de la Autopista Valle Coche interviene directamente el cauce del río Valle mediante la incorporación de un sistema de columnas ubicadas directamente en el cauce de la canalización existente. Para compensar el efecto antes mencionado, el proyecto obliga a la construcción de obras de mitigación no realizadas a la fecha", destacó un comunicado de prensa remitido por el cuerpo colegiado.
El grupo advierte que invertir el orden lógico de construcción complica la posiblidad de realizar obras de mejoramiento hidráulico y encarecen la obra. Además la SVIH, destacó que la importacncia de liberar mayor información al respecto de los cronogramas de ejecución de la obra que genera "profunda preocupación de esta Sociedad por el avance de las obras, básicamente las obras de ampliación vial, postergando las obras de mejoramiento hidráulico para una segunda fase, que están contempladas en el proyecto", destacó el texto.
La Sociedad culminó expresando su desacuerdo con el Proyecto de Ampliación de la Autopista Valle Coche, y con su secuencia de ejecución, por cuanto su realización en los términos previstos, afectará a la comunidad y su patrimonio con la consiguiente responsabilidad de los organismos competentes.