Redacción 2001.com.ve / @01luishurtado
Vecinos del El Rincón de Nueva Barcelona, solicitaron a las autoridades gubernamentales del estado Anzoátegui, les ayuden a solucionar el problema de seguridad que enfrenta la localidad.
Aseguran que diariamente, cualquier integrante de la urbanización es asaltado en los alrededores de la zona, pues la delincuencia “hace fiesta”, en la comunidad debido a nula presencia policial en el lugar.
Esta situación ha generado molestias a más de 500 familias que viven en los conjuntos residenciales ubicado frente al centro comercial Puente Real, quienes claman por su seguridad, afirmando que “A diario nos atracan”.
Los residentes de Los Portales son los más afectados, porque tienen que caminar desde la avenida El Ejército de Barcelona hasta el final de la calle, para llegar a sus hogares.
“A mi sobrina la golpearon para quitarle sus pertenencias, cuando regresaba en la tarde de la universidad”, aseguró el ama de casa María González, quien solicita que los entes gubernamentales se hagan cargo de la situación de inseguridad viven.
Norlis Calzadilla, vecina de Los Portales, contó que un sábado a mediodía una amiga estuvo en su casa por media hora y cuando salió su carro no tenía batería.
“Cuando me toca salir caminando no uso reloj y dejo el celular, porque me da miedo”, dijo Calzadilla.
El último robo conocido por los vecinos ocurrió el pasado domingo. Una señora fue a la panadería, que queda en la avenida, y cuando regresaba tres delincuentes la sorprendieron y la dejaron sin nada.
Residentes de Los Parques, Parque Green y Nueva Guaica también son víctimas de la delincuencia.
2015-05-11