El Comando Simón Bolívar ofreció una rueda de prensa en la que hicieron referencia a la decisión que tomó la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al declarar “inadmisible” las impugnaciones realizadas a los comicios del pasado 14 de abril.
Ramón José Medina, Liliana Hernández y Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta, fueron los voceros del evento en el que explicaron las medidas que llevarán a cabo tras la decisión del ente público. "Agotadas las instancias internas recurriremos a las internacionales", ratificó Medina, quien anunció que éstas serán la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comisión Interamericana de Justitica y la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.
Manifestó que el TSJ violó los lapsos de que están establecidos en la ley y señaló que el ente indicó que no hubo argumentos cuando el Comando Simón Bolívar presentó 49 de 50 páginas con pruebas y una argumentación fundamentada.
Sobre la posibilidad de que el Ministerio Público llegue a determinar una responsabilidad penal contra el gobernador del estado Miranda y ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, por emitir opiniones contra la sentencia, Medina dijo que "pretenden judicializar la política estableciendo una multa por Capriles haber emitido opiniones en contra de la sentencia (…) No hay nada que se pueda constituir en delito por una afirmación de ese tipo".
Apuntó que la decisión tomada por el tribunal "no sorprende" y que es importante entender que son los venezolanos quienes han permitido la ventana de mayoría que hoy en día tiene la oposición. Asismismo, hizo un llamado a la ciudadanía a dar una demostración de participación en las próximas elecciones municipales del 8 de diciembre y así "ratificar la mayoría que somos en el país".
Miércoles 7/8/2013