Isayen Herrera
196 familias se encuentran sin vivienda desde el año 2008, cuando el Gobierno intervino la construcción de las Residencias Las Haciendas, en el sector El Encantado y, después de 6 años, no han recuperado el dinero y tampoco tienen un lugar donde vivir.
Luego de que el Ministerio de Vivienda y Hábitat se encargara de la terminación de las edificaciones, ubicadas en Macaracuay, por incumplimiento de la empresa Promotora Metro Urbe I, C.A , el Ejecutivo prometió que el urbanismo estaría listo en 2013.
Jorge Friso, director de la Asociación Civil Las Haciendas torre 7 y 8, explicó que ante el compromiso gubernamental los propietarios, que entregaron una inicial de 450 mil bolívares correspondientes a 50% de la inversión, vendieron propiedades para tener el dinero. Actualmente hay familias que pagan alquileres en la ciudad esperando que les den fecha de entrega
Marcelo Maldonado, representante de la asociación civil, acotó que 60 familias pudieron mudarse a la torre 8 de los 144 apartamentos que hay en el edificio. Sin embargo, la torre 7 no tiene electricidad, se robaron 26 kilómetros de cables, no tiene baños ni sistema hidroneumático.
Jueves 28/8/2014
[galeria-266]