AVN
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en cumplimiento de la ley que rige el espacio radioeléctrico ha cerrado emisoras ilegales, cuyo funcionamiento atenta contra la libertad de expresión y los derechos de las radios constituidas legalmente.
La presidente de la Cámara de Radiodifusión, Enza Carbone, apoya la medida. "Respaldamos las acciones hechas por el ente regulador en el cierre de estas emisoras (…) Este cierre es cónsono con la solicitud que de manera responsable ha realizado la Cámara. Las emisoras clandestinas representan un problema tremendo para la colectividad, porque crean una interferencia gravísima a las que sí están legalmente constituidas y que por culpa de las ilegales no se escuchan e incluso tienen que cerrar sus puertas", enfatizó Carbone, citada en un comunicado de prensa.
En este sentido, Carbone explicó que las emisoras que operan de forma clandestina no tienen ninguna permisología, no pagan impuestos, tasas ni las contribuciones establecidas en la ley.
Por ello, hizo un llamado a la colectividad a denunciar las irregularidades cometidas por quienes violentan el espacio radioeléctrico.
2017-04-16