AVN
La Gobernación de Táchira decretó día de júbilo no laborable el próximo lunes 20 de enero en San Cristóbal por la celebración de las actividades previas al Día de San Sebastián, patrono de la ciudad capital.
María Gabriela Varela, secretaria general de Gobierno, informó que el decreto sólo abarca a las instituciones públicas de San Cristóbal, para que los funcionarios puedan acudir a las diferentes actividades religiosas planificadas para honrar a San Sebastián, reseña nota de prensa.
La empresa privada tiene la potestad de apegarse a la medida, puesto que no se trata de día feriado sino de júbilo, indicó.
Recordó que el 24 de enero es día feriado no laborable por ser el Día de San Sebastián, como dicta el decreto 18 de la Gobernación. Éste debe ser acatado de manera obligatoria, no sólo por la administración pública, sino también por la empresa privada del Táchira.
Los días miércoles 22 y jueves 23 de enero, la administración pública en San Cristóbal laborará en horario comprendido de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
Dijo que esos decretos incentivan la participación de los tachirenses en la Feria de San Sebastián para enaltecer las tradiciones culturales y deportivas de la entidad.
2014-01-18