Este jueves la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, entregó un informe a la Comisión Mixta de la Asamblea Nacional (AN) que investiga los hechos violentos generados en el país luego de las elecciones del 14 de abril.
Dicho informe, que consta de cinco capítulos, contiene elementos sobre los antecedentes de la elección, la desinformación y la violencia convocada por voceros de la derecha.
"Entregamos este documento para que sea estudiado y se pueda incorporar con el cruce de la información y llegar a un informe definitivo que alerte al país y al mundo", expresó en relación a los hechos desestabilizadores de la derecha.
Los hechos violentos ocurridos en el país los días 14 y 15 de abril, se originaron como consecuencia de los llamados irresponsables de algunos actores políticos a atentar contra las personas e instituciones del país, entre ellos, Centros de diagnóstico integral (CDI), Mercados de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), así como sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Ramírez instó a los medios de comunicación a evaluar las circunstancias que antecedieron dichos actos violentos, que dejaron nueve venezolanos fallecidos y 78 lesionados.
"Debemos estar atentos porque sabemos que algunas circunstancias prevalecen, como lo es el tema del desabastecimiento y el intento de generar zozobra por diferentes mecanismos", apuntó./ AVN
Jueves, 04/07/13