Luis Maldonado
A través de una nota de prensa, la secretaria de la organización nacional del Colegio de Profesores, Raquel Figueroa, denunció este sábado que actualmente existe en el país un déficit de alrededor de 17.300 docentes especialistas en las áreas de matemática, física, química y biología.
“A partir de 2011 dejaron de existir los supervisores de carrera profesional. En la actualidad, todos los planteles tanto oficiales como privados están bajo la supervisión de docentes que no cumplen ni con la experiencia, ni con los requisitos profesionales para el desarrollo de la organización gerencial en función de la calidad educativa. Su característica más relevante es que han sido colocados a dedo por el Ministerio del poder popular para la educación o las zonas educativas”, indicó Figueroa.
Por último, aseguró que se debe corregir el rumbo de esta situación, ya que sino sucede las escuelas se estarían convertiendo en “espacios para la práctica de políticas oficialistas y no para el encuentro del conocimiento científico y la formación de un ciudadano crítico en democracia y productividad”.
Sábado, 19/10/2013