El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, denunció que el pasado 16 de mayo hubo “una masacre de gente inocente en La Fría, estado Táchira, por parte de la Policía Nacional Bolivariana” y no así el desmantelamiento de la banda Los Urabeños, tal cual lo anunció recientemente el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.
Consignarán ante la Fiscalía General de la República una solicitud de investigación y la designación de un fiscal especial que determine la veracidad de los hechos “que estamos denunciando”.
“Un comando de operaciones especiales de la Policía Nacional Bolivariana tomó un establecimiento comercial llamando Alex Play en la Carrera 2 (…) Se produjo la muerte de 4 ciudadanos y la detención de otros 6 que fueron trasladados a la ciudad de Caracas y están siendo sometidos a un proceso por terrorismo”, sostuvo Pérez Vivas.
Dijo que la actuación de la PNB, presuntamente, “generó la muerte” de 3 ciudadanos venezolanos y uno colombiano “produjo en nuestra opinión, una masacre absolutamente injustificada”.
Expresó que es un “contrasentido” que el ministro mantenga el discurso de que combaten el paramilitarismo con el desmantelamiento a la banda Los Urabeños.
“Es muy lamentable que se presenten en Venezuela actos como este, que le podemos llamar como unos falsos positivos, es decir el montaje de un hecho donde se aparenta estar combatiendo hechos delictivos, cuando en la práctica se está asesinando a gente inocente”.
Vivas aseguró que tanto él como el diputado ante la Asamblea Nacional, Walter Márquez conocen de cerca a la comunidad y por ende a tres de las familias de los fallecidos que catalogaron como personas inocentes.
“En el Táchira fue producto de una acción criminal, por parte de grupos comandos de la Policía Nacional Bolivariana, por instrucciones del ministro de Interiores, General Miguel Rodríguez Torres, quien públicamente declaró que había desmantelado la banda. De los 6 detenidos solamente uno era colombiano y 5 venezolanos; de los 4 fallecidos 3 venezolanos y uno colombiano”, aclaró el diputado Márquez en compañía de los familiares de los detenidos y fallecidos.
Ambos sostienen que la versión del Gobierno es que hubo un enfrentamiento entre los presuntos paramilitares y la policía y “según un estudio criminológico no hubo tal enfrentamiento, por el contrario, hubo una ejecución sumaria en la parte posterior del referido establecimiento comercial”.
2014-05-28