2001.com.ve
El consumo de carne de perro y caballo se ha incrementado en la zona fronteriza del estado Táchira, así lo denunció este lunes la autoridad única de Protección Animal de la entidad, Derby Mantilla. Asimismo, afirmó que se encontraron al menos cuatro mataderos ilegales en las localidades de Capacho, Rubio, San Antonio y Ureña.
Mantilla explicó que estos animales no tienen vacunas, ni ningún tratamiento especial antes de ser consumidos, motivos por el cual se generan vbrotes de salmonella y brucelosis."Hemos conseguido mataderos de perros, de caballos. Hemos conseguido que la carne de perro la estaban vendiendo precisamente en las áreas de San Antonio como carne de mechar; la carne de caballo para el famoso salchichón cervecero, que sobre todo se vende en la frontera", reseñó El Pitazo.
Según se conoció, que en una moto los implicados se encargan de buscar a los perros y llevarlos hasta los mataderos ilegales. Los vecinos son quienes han denunciado los malos olores en los alrededores y la desaparición sospechosa de algunos caninos que están por la zona.
Lee más detalles de esta información en El Pitazo.
2017-02-21