En Cotiza, sector Caraballo, un terreno cedió luego de pasar años con una tubería en mal estado que con el tiempo debilitó las casas que solían estar en la zona.
Zoraida Caballero, jefa territorial de la urbanización Caraballo, destacó que aproximadamente 43 familias están las afectadas por el deslizamiento de tierra. Sin embargo, gracias a las desalojaron antes de que el terreno cediera por completo, lograron reubicarlas en otros espacios como hoteles y refugios. No hay conteo de víctimas fatales por el derrumbe.
La consultada asegura que varios organismos adscritos a la Alcaldía de Caracas trabajan en la zona. Aun así, parte del trabajo pautado no ha podido completarse debido a que el terreno es un espacio vulnerable.
Los vecinos de Cotiza afirman que las lluvias los mantienen en zozobra, ya que la zona del derrumbe se ve afectada por las precipitaciones. Estas causan humedad y debilitamiento del terreno, poniendo en peligros las casas y las familias que viven en lugares adyacentes, especialmente en la parte inferior del sector.
Por: María Isabel Rángel
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online