Domingo 24 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Desaparece vídeo clave para esclarecer crimen del 12 de febrero

Domingo, 23 de febrero de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Jenny Oropeza

Desaparecido. Ese es el status de un video que podría ser clave para esclarecer los dos crímenes cometidos en La Candelaria, específicamente de la esquina de Monrroy a Tracabordo, ocurridos el pasado 12 de febrero.

La cámara de video ubicada a las afueras "Tasca Los Leones", pudo haber captado el momento en que Juan Montoya, conocido como "Juancho", fue asesinado de un tiro en la cara.

A pesar que el video ha sido buscado e incluso por los “camaradas” de Montoya, quienes aseguran querer la verdad de su asesinato, nadie sabe qué pasó con la cinta e incluso el dueño del negocio, un portugués, indica “Se la llevaron los colectivos”. Sin embargo,  Ronald Loyo, integrantes del Secretariado Revolucionario de Venezuela y quien acompañaba a “Juancho”  el día de los sucesos el 12F desmintió la versión y asegura que son los más interesados en que se conozca la verdad y "queremos saber quién mató a Juancho".

Loyo quien no pudo ver quién le disparó, ya que él se desplazaba unos metros delante de "Juancho", dijo que trataba de resguardar su vida al igual que otros que lo acompañaban “antes que llegaran los manifestantes había gente con mandarrias, con cadenas y con bombas molotov, lanzaban piedras a todos y luego llegaron los disparos. Tratamos de resguardarnos detrás de los carros y edificios cercanos. Todo fue en cuestión de segundos”, dijo.

Aseguró que el movimiento que ese día era líderizado por "Juancho" y que agrupaba mujeres y niños, llegaron a la av. Universidad, Caracas, en un camión con música procedente de La Pastora. "Nuestra intención no era caer a la manifestación, sólo cayeron la esquina Monrroy porque la Policía Nacional Bolivariana, impidió el paso en la avenida Baralt en la esquina del Cristo, por ello tuvimos que subir", dijo Loyo.

Loyo, aseguró que  los funcionarios del Sebin, llegaron al centro de Caracas, luego de la muerte de Montoya, "cuando vamos bajamos con Montoya herido, llegaron los funcionarios del Sebin, incluso me apuntan y me manifiesta bajen las armas, yo le digo que no estamos armados que nos colaborara que habían matado a Juancho, fue así como los funcionarios nos ayuda y salimos por la calle de Beco, después de eso nos dirigimos a la clínica La Arboleda, no vimos cuando mataron al estudiante", dijo.

Los miembros de este movimiento social agrupados nivel nacional, acudieron el miércoles ante la Fiscalía General de la República,  donde expusieron sus dudas. En la sede fueron atendidos por el Director de Actuación Procesal del Ministerio Público, fiscal Joel Espinoza, quien  a su juicio fue muy receptivo.

Junto a Ronald Loyo, llegaron a la redacción de este medio Alexander Aranguren, Raíza Rodríguez, Jorge Galán y Patricia Sarabia, quienes manifestaron tener dolor e impotencia por lo ocurrido tanto con Juan Montoya, como Bassil Alexander Dacosta, asesinado el mismo día.

 

Lunes 24/02/2014