Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Desesperación en Vargas por carencia en servicios públicos

Lunes, 06 de abril de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Luis Enrique Hurtado Ramos /@01luishurtado

Habitantes de  diferentes comunidades en el estado Vargas, manifiestan su descontento y han usado como medida de protesta  el cierre de avenidas y calles en la localidad, esto como consecuencia de la falta de atención gubernamental y de los organismos encargados en materia de recolección de desechos, además del "extrañado", servicio de agua potable,  que ya suman más de tres meses que no llegan  por las tuberías de los hogares. 

Otras de las denuncias expresadas por los habitantes del litoral central del país es con relación al descontrol del servicio de aseo domiciliario, precisando que los camiones  van a los sectores "cuando les da la gana", lo que convierte en una odisea el caminar por las calles y veredas de las comunidades afectadas, dentro de las que se ubican, Caraballeda, Piedra Azul, Maiquetía, Pariata, entre otras. 

Para sobrevivir ante tan lamentable situación, vecinos con vehículos han optado por montar en la parte trasera de sus camionetas tanques de agua y bajar hacia un punto de llenado ubicado en la parte baja de las comunidades, llenar de agua y usando una bomba, suministrarlo desde la puerta hasta en interior de sus viviendas, prestándose esto también como una forma de comercio. 

Con relación a los desechos sólidos esparcidos en los alrededores a espera del aseo urbano,  residentes como María Marcano, aseguró que  en muchas oportunidades ha optado por prenderle fuego, para evitar que sus casa se inunde de roedores y gusanos, esto debido a lo aglutinado de los hogares en los diferentes poblados, que en su mayoría son zonas montañosas. 

Son muchos los llamados y las protestas, además de abarrotar las redes  sociales para hacer del conocimiento público la problemática presentada y hasta la fecha no les han brindado soluciones.

 Los moradores temen que tales carecías se presten para el brote de enfermedades en la zona, de lo cual afirmaron ya se han presentado casos aislados, afirmó otro habitante conocido como Carlos Mora, quien reside en Pariata.