AVN
La Superintendencia de Precios Justos detectó irregularidades de sobreprecio y ganancia excesiva en la Distribuidora Grupo1731, agente autorizado de motocicletas y repuestos Bera, ubicada en Maracay, estado Aragua.
Así lo dio a conocer el director de la Superintendencia de Precios Justos en Aragua, Nelson García, durante una inspección realizada a esta empresa, como parte de la segunda fase de la Ofensiva Económica.
Entre las irregularidades detectadas encontraron que un carburador Jaguar 150, que es adquirido por la distribuida en 207 bolívares y su precio de venta al público debería ser de 281 bolívares, es vendido en 624 bolívares, con una ganancia de 221 %.
Otro de los productos que presenta sobreprecio es la batería 12N para motos, cuyo precio de compra es de 239 bolívares y es vendida al público en 1.680 bolívares, lo que evidencia un porcentaje de ganancia de 374 %. Su precio justo de venta debe ser 460 bolívares.
En la fiscalización también se detectaron irregularidades en la asignación de las motos, ya que las unidades asentadas en el inventario no se encontraban en el local comercial, sino en un depósito oculto. Además, otro lote de motos habían sido enviado fuera del estado Aragua.
Las autoridades de la Superintendencia de Precios Justos ordenaron la reposición de las motos al local comercial y la exhibición para la venta del pueblo, a precio justo y con el porcentaje de ganancia establecido.
García indicó que la semana pasada fue fiscalizada la sede de la ensambladora de Motos Bera y de la Corporación Rikambi, ubicada en La Victoria, estado Aragua, encargada de distribuir los repuestos de Motos Bera.
En la segunda fase de la Ofensiva Económica se está realizando un promedio de 17 fiscalizaciones a diario a empresas y comercios.
"Nos mantenemos en la lucha fiscalizando e inspeccionando los comercios para garantizarle a la población el precio justo de los productos", apuntó García.
Jueves 15/5/2014