AVN
La Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (Casa) entregó 30.000 toneladas de trigo tipo durum a la industria procesadora de pastas del país, para satisfacer el consumo nacional de este alimento.
El trigo durum es uno de los que mayor contenido nutricional aporta al organismo, cuenta con bajos niveles de gluten y está conformado de proteína en 12% a 14%. Además, es de las especies más resistentes a la sequía y a las enfermedades.
Una nota de prensa del Ministerio para la Alimentación difundida este jueves, refiere que la materia prima llegó a inicios de esta semana al Puerto de Maracaibo, estado Zulia.
Entre las empresas a las que se les asignó el cereal destacan la empresa Alimentos Polar, Cargill de Venezuela, Fábrica de Pastas La Especial y Pastas CAPRI C.A, para garantizar la fabricación y distribución de pastas en sus diferentes presentaciones.
La Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas es el ente ejecutor de las políticas alimentarias y principal responsable de la distribución y almacenamiento en centros de acopio o silos de los productos alimenticios que son distribuidos a través de las redes populares socialistas y privadas.
2015-11-12